Cardenal Norberto Rivera pide valorar y respetar a las mujeres

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a no caer en injusticias y a no devaluar el papel de la mujer en la sociedad.

Con frecuencia la mujer siente que lo propio y distintivo suyo se desprecia y se ironiza, la maternidad se presenta frecuentemente como esclavitud, la familia como fruto de ideología burguesa, y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar, un feminismo así nos llevaría a una sociedad de anhelados, a una sociedad que con el pretexto de igualdad, nadie tendría identidad”, dijo.

Durante la homilía pidió valorar y respetar a las mujeres sin distinción, así como a darles el lugar que les corresponde en la familia, en la sociedad, y en la iglesia.

Afortunadamente hoy gana terreno el creciente ingreso de la mujer en la construcción de nuestra sociedad y edificación de nuestra Iglesia, pero hace falta dar pasos más concretos hacia la igualdad real y la reafirmación de que el hombre y la mujer se realicen en la reciprocidad en la diversidad y en la igualdad”.

Con información de Farah Reachi.

FSR