Afectados por sismo realizan primer Encuentro General de Damnificados

Personas de las viviendas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre organizaron el primer Encuentro General de Damnificados.

En el Deportivo Villa Coapa se dieron cita familias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Denunciaron falta de acercamiento de las autoridades de todos los niveles.

Los vecinos si se dividieron en cuatro mesas de trabajo.

La primera para tratar testimonios, justicia a víctimas, albergues y campamentos.

La segunda para elaborar censos, dictámenes, estudios de seguridad estructural y salubridad.

La tercera para las tareas de reconstrucción, demoliciones, reparaciones y destino de los fondos públicos y privados.

Que se defienda la reconstrucción, reforzamiento y restitución de viviendas y no los créditos. Qué se lleven a cabo investigaciones en casos de fraude para poder criminalizar a los responsables de los daños y muertes”, dijo Vania Salgado, damnificada.

(Foto: Noticieros Televisa)

Y la cuarta para implementar formas de organización y estrategias futuras.

Por su parte, vecinos de la colonia Morelos bloquearon Eje 1 Norte esquina Comonfort para exigir que un Director Responsable de Obra, realice los dictámenes correspondientes al edificio ubicado en Libertad 21.

De acuerdo con los manifestantes, a este predio dañado por el sismo del 19 de septiembre no ha ido ninguna autoridad a hacer los dictámenes correspondientes.

Queremos, exigimos que vengan las autoridades a darnos el dictamen para poder recibir el apoyo”, señaló Clementina Barrera, damnificada.

Después de cerrar la circulación de Eje 1 Norte por más de una hora, se acordó una reunión con los vecinos afectados para el próximo miércoles y así realizar los estudios al inmueble correspondiente.

Minutos después retiraron el bloqueo y la circulación vehícular fue restablecida.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Cinthya Marín

FSR