CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban escuela en ocho ocasiones y venden útiles afuera del Metro

El sismo del 19 de septiembre provocó daños en una barda perimetral del Jardín de Niños “Genaro Estrada” en la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Debido a esto, se desató una ola de robos en la escuela, que fue mientras se realizaban las labores de reparación.

Ya son ocho robos, desde el temblor se hicieron muchas grietas en la pared y la quitaron y empezaron a meterse para robarse las cosas de los niños, las loncheras, las sudaderas, los útiles y se me hace injusto que lo anden vendiendo afuera del Metro”, denunció Jaqueline, madre de familia.

El último robo fue hoy en la madrugada, inclusive se encontraron estopas con droga afuera de un salón”, relató Adriana, madre de familia.

Las autoridades de la escuela han presentado cuatro denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Han denunciado el robo de aparatos de sonido, material didáctico, de higiene y limpieza, un horno de microondas y extintores, entre otros objetos.

La escuela sólo es vigilada por una conserje.

Ya se llevaron todo el material de los niños, lápices, gel, toallas, ya arrasaron con todo, aparte los estéreos de las maestras, las grabadoras, las bocinas, todo, venden las cosas, hasta con el nombre de los niños en el Metro”, afirmó Irma García, madre de familia.

La colonia Morelos donde se encuentra el Jardín de Niños, al que acuden 220 niños, es considerada como de alta incidencia delictiva por la venta de droga al menudeo, los asaltos, robos y los constantes homicidios.

En la Procuraduría capitalina informaron que dos personas, un hombre de 48 años y un menor de edad, fueron detenidos y acusados de uno de los robos a la escuela.

Con información de Arturo Sierra

LHE