Conflicto sindical paraliza a bomberos de la Ciudad de México

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue sacado de su oficina por un conflicto sindical.

A las siete de la mañana fue gente del sindicato a retirarme, me sacó de la oficina, me quitó las llaves de mi oficina, de mi patrulla y me echaron a la calle, desde ayer, a las siete de la mañana, hasta esta hora, aquí estoy, en la calle”, relató Raúl Esquivel, director de bomberos de la Ciudad de México.

Los trabajadores le prohibieron volver a las instalaciones y lo obligaron a entregar las llaves de su patrulla hasta que se resuelva el conflicto, mientras eso ocurre, el “Jefe Vulcano”, como es conocido el jefe de bomberos de la Ciudad de México, espera en la Plaza Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Estación Central de Bomberos.

Fui a verlos personalmente, no me recibieron por parte del área de Finanzas y el que está pagando los platos rotos soy yo que estoy aquí en la calle, yo creo que en cuanto el recurso ya lo den y se haga la contratación del área de limpieza y se les pague, yo podré entrar”, dijo.

Esquivel explicó que el conflicto entorpece los servicios de emergencia y retrasa el cumplimiento de compromisos, como el que se hizo con los vecinos del conjunto habitacional de Zapata 252, afectado por el sismo.

Yo creo que han estado marcando y han de decir ‘el señor jefe de bomberos no cumplió su palabra y apagó el celular’ No, de ninguna manera, yo no tengo el celular, se quedó en la oficina, una vez entrando a la oficina, podré ponerme a trabajar de nueva cuenta con mucho gusto”, recalcó el “Jefe Vulcano”.

Con información de Carlos Guerrero

LHE