POLíTICA

Asamblea Legislativa descontará el día a bancada de Morena por ausentismo

La Asamblea Legislativa capitalina inició su sesión en ausencia de la bancada de Morena.

Tras desahogar algunos puntos de la orden del día, se ordenó un receso para buscar a los legisladores faltistas en sus oficinas.

“Ordenaré que la secretaria parlamentaria me auxilie para ir, oficina por oficina, a las instalaciones de Zócalo para buscar a todos y a cada uno de los diputados de todos los grupos parlamentarios y que se haga lo necesario para comunicarles que estamos a punto de iniciar una votación y que requerimos su presencia”, dijo Fernando Zárate, presidente Mesa directiva de la Asamblea Legislativa.

Más de una hora después se dio a conocer que ninguno de los legisladores ausentes había recibido la notificación para presentarse a la sesión, por lo que se ordenó que fueran notificados ahí mismo, en sus curules.

En cada curul se había colocado un cartel con la leyenda: “No me gusta trabajar, pero si me gusta cobrar”.

Mientras los legisladores de Morena permanecían en las escalinatas exteriores, en el recinto se acordó que se les descontaría el día a los faltistas, además de que la lista de quienes no asistieron sería publicada en los diarios nacionales.

“Es clara esta ausencia con un objetivo concreto, buscar desestabilizar los trabajos de la Asamblea Legislativa, eso es más que claro, premeditadamente, con base a una estrategia que han generado a partir del inicio de la legislatura”, dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

En la sesión se convocó a la Procuraduría de Justicia capitalina a investigar a fondo la muerte de la menor Daniela Nicole Pérez Flores en el Centro de Artes y Oficios “Tiempo Nuevo” reinaugurado en septiembre pasado.

Se pidió a la Contraloría capitalina un informe sobre las condiciones de operación de la empresa encargada de la remodelación del lugar.

Con información de Carmen Jaimes

LHE