ARTE Y CULTURA

Centro Histórico se llenará de luces y arte durante cuatro noches en CDMX

Durante cuatro noches, del 16 al 19 de noviembre, los capitalinos y visitantes podrán apreciar la luz y el arte en un solo espacio, a través de proyecciones, esculturas, mapping, iluminación arquitectónica y de instalaciones en diversos espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Hoy comienza @filuxmexico, en el que diversos puntos de la ciudad serán intervenidos con obras de arte lumínicas https://goo.gl/5xKU7X #FiluxCDMX #mm”, recordó el gobierno capitalino en la cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

En esta edición, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, la Plaza Seminario y la calle República de Guatemala albergarán el Festival Internacional de las Luces México Filux, que ofrece un escenario a artistas locales que trabajan con el lenguaje de la luz en piezas que combinan la versatilidad de lo visual.

El Centro Histórico se llenará arte durante cuatro noches en la CDMX. (http://www.cdmx.gob.mx)

En la Plaza de Santo Domingo, los visitantes podrán apreciar el homenaje realizado por el equipo de Filux a las víctimas del sismo del 19 de septiembre; mientras que en el Museo Ex Teresa Arte Actual se exhibe “Reflejo Solar”, que proyecta en una pantalla circular la imagen de la Piedra del Sol.

Además está “Nocheztli, el color sagrado”, un mapping de seis minutos que será proyectado sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo de luz también incluirá eventos como la Muestra Fotográfica de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación Iluminet, en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El espectáculo de luz también incluirá la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación Iluminet. (http://www.cdmx.gob.mx)

La exhibición las 21 piezas que incluye el festival estará del 16 al 19 de noviembre de 18:00 a 23:00 horas con entrada libre.

Con información de Notimex.

RAMG