CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bomberos incumplen compromiso en Zapata 252 por conflicto sindical

Debido a un conflicto sindical los Bomberos incumplieron el compromiso de retirar este jueves el escombro y recuperar los muebles de los vecinos de Zapata 252, colonia Santa Cruz Atoyac, conjunto habitacional de tres torres de departamentos que resultó estructuralmente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Limpiamos todo rápidamente, el día de mañana traigo yo a mi gente, traigo yo un par de camiones de volteo para llevarme rápidamente todo el cascajo”, explicó Raúl Esquivel, jefe de Bomberos de la Ciudad de México.

El compromiso fue pactado para las 09:00 horas de la mañana de este jueves, pero dos horas después los vecinos seguían esperando que se cumpliera.

“Se comunicaron ellos con nosotros y nos pidieron disculpas, quedó fuera de disposición, tuvieron problemas con el sindicato, resulta que el sindicato nos está entorpeciendo las acciones”, señaló Nuria Aguilera, una damnificada.

Cerca del mediodía una cuadrilla de Bomberos llegó al lugar para revisar las condiciones del inmueble, ingresaron, salieron en minutos y se retiraron.

El conflicto sindical del Cuerpo de Bomberos se debe a cuestiones presupuestales que están siendo analizadas por funcionarios del Gobierno capitalino.

El jefe de Bomberos de la Ciudad de México fue obligado esta mañana a salir de su oficina y a entregar las llaves de su patrulla por parte de integrantes del sindicato, quienes le prohibieron volver a hacer uso de las instalaciones hasta que se destrabe el conflicto laboral.

La atención de emergencias en la capital del país quedó garantizada, pero los Bomberos dejaron de atender compromisos pactados que serán reagendados para los próximos días.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH