POLíTICA

Nacif: Aplicación para recabar firmas busca capturar apoyo ciudadano

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral, señaló este martes que la aplicación para recabar firmas de apoyo a los aspirantes a una candidatura presidencial independiente fue diseñada para que ellos administraran con mucha facilidad toda su estructura de auxiliares, es decir de todas las personas que recaban el respaldo ciudadano en las calles.

En entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, Nacif señaló que los aspirantes pueden dar de alta a cuantos auxiliares consideren necesarios y éstos pueden registrar más de un teléfono celular, lo que le da “una enorme flexibilidad al sistema que está diseñado para facilitar el trabajo de los aspirantes al recabar el apoyo ciudadano”.

El consejero reiteró que la aplicación fue diseñada para capturar el apoyo ciudadano y funciona en esos términos, ya que facilita el trabajo.

Sobre la posibilidad de compartir códigos, dijo que esto funciona con dispositivos móviles, es decir teléfonos celulares y aquellas personas con los que los auxiliares compartan sus códigos podrán descargar la aplicación en su teléfono celular y hacer la captura para realizar el apoyo ciudadano.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE