CRIMEN Y SEGURIDAD

Lentitud en demoliciones aumenta pérdidas económicas y enfrentamientos entre vecinos

Ochenta trabajadores de la delegación Benito Juárez llegaron, la mañana del lunes, con maquinaria pesada para demoler el edificio de Saratoga 714, en la colonia Portales Sur, sin embargo, los trabajos nunca comenzaron porque uno de los vecinos del inmueble cuenta con una suspensión provisional contra la demolición.

Christian Von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, dijo que no entienden la suspensión de la demolición del edificio, “se nos hace ridícula, porque no hay mayor medida de seguridad y de mitigación que hacer la demolición… Urge hacerlo y hoy no lo podemos hacer porque tenemos que acatarlo”.

Comerciantes de la Zona Rosa denunciaron que han tenido pérdidas por 52 millones de pesos debido al cierre de calles, principalmente por los daños en el edificio de nueve pisos de Génova 33.

Jaime Valencia, comerciante de la Zona Rosa, señaló que pidieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que le den prioridad a la demolición del edificio de Génova 33 para que se abra la calle.

El condominio de Emiliano Zapata 252 tiene daños en dos columnas de la planta baja, que son reparables.

El Gobierno de la Ciudad de México y los dueños llegaron a un acuerdo para el reforzamiento del edificio.

Nuri Aguilera, damnificada del inmueble ubicado en Emiliano Zapata 252, indicó que el reforzamiento va estar a cargo del Gobierno capitalino, “hasta ahorita no vamos nosotros a pagar nada”.

La mañana de este lunes, padres de familia de las primarias Lauro Aguirre y Hermenegildo Galeana bloquearon, de manera intermitente por más de media hora, el Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar que sus hijos siguen sin clases, porque todavía no cuentan con un dictamen de un Director Responsable de Obra.

 

Con información de Guadalupe Madrigal, Carolina Altolaguirre y Jesús Barba.

 

RMT