CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registra doble homicidio en Álvaro Obregón; hay un detenido

Una pelea entre dos mujeres por un incidente vial derivó en el crimen de una de las participantes en la riña y su hermano, cuando un familiar de la otra mujer que perdió la pelea fue a cobrar venganza.

Un video de las cámaras del C2 captó a una de las víctimas en el piso, luego de recibir dos disparos de arma de fuego.

Se trata de un joven de 20 años atacado con una pistola 9mm. Su hermana también fue golpeada y lesionada de bala.

Sus familiares los llevaron en una camioneta a un hospital, pero los hermanos perdieron la vida.

El incidente ocurrió este domingo en la esquina de Informe de Gobierno y Primero de Octubre, en la colonia La Conchita, en Álvaro Obregón.

Un testigo solicitó apoyo de la Policía.

“A llegar a la calle 4 de febrero lograron ubicar al sospechoso quien al notar la presencia policial intentó escapar, sin embargo, fue detenido por los policías. Al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo los policías le encuentran en la cintura un arma de fuego color plata. Los vecinos del lugar indicaron que esta persona y sus hermanas se dedicaban a la venta de droga en la zona y fue el quien quedó al mando luego de la muerte de su madre”, dijo José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX)

El presunto responsable es un joven de 26 años que tiene antecedentes penales por venta de drogas.

“El móvil fue una riña entre dos participantes del sexo femenino de ambas familias y es por lo que llega el agresor y genera directamente la agresión contra el hermano que es el occiso y la víctima”, apuntó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El Ministerio Público solicitará ante un juez de control que vincule a proceso al detenido por el doble homicidio.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH