POLíTICA

Registran ‘Frente Ciudadano por la Ciudad de México’

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en la capital del país, presentaron el “Acuerdo por la Ciudad de México”, que fue registrado ante el Instituto Electoral capitalino.

Firmaron el documento los dirigentes: Mauricio Tabe del PAN; Raúl Flores del PRD y José Octavio Rivero de Movimiento Ciudadano.

Afirmaron que este acuerdo es el primer paso para formar una coalición electoral para que los tres partidos participen juntos en los comicios de la Ciudad de México el año que entra.

Esta iniciativa sería paralela al Frente Ciudadano por México, donde los 3 partidos buscarán, en alianza, ganar la presidencia de México.

Contribuir a los objetivos del Frente a nivel nacional implica un arduo esfuerzo desde lo local y es por eso que no podemos perder más tiempo y poder trabajar en una plataforma común”, señaló Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CDMX.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, nombró este acuerdo como “Frente Ciudadano por la Ciudad de México”.

El mensaje de que se puede caminar juntos con voluntad, el frente no es simplemente un pretexto, no es un frente solamente electoral, estamos con la convicción de formar gobierno conjuntamente, el gobierno de coalición es una gran oportunidad”, destacó Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital habló así de otros partidos políticos:

Esta unidad no se puede construir solo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares entre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias y menos si pensamos que una sola persona tiene la verdad absoluta y descalifica a quienes no piensen como él”, indicó José Octavio Rivero, coordinador de Movimiento Ciudadano-CDMX.

Asistió al evento la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien dijo que con este acuerdo se trata de poner por delante los problemas ciudadanos más que las aspiraciones políticas, pero no se descartó como aspirante a la jefatura de Gobierno por este frente.

Sí claro, abiertamente lo he dicho es parte de mi historia política, pero lo que más me gustaría es que el Frente vaya adelante y que logremos hacer del Frente la posibilidad de que a la Ciudad le siga yendo bien”, puntualizó Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

La firma y entrega del Acuerdo por la Ciudad de México se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral de la Capital.

Con información de Santos Briz.

Rar