Rescatan a trabajadores de la UAM, tras quedar suspendidos en el aire

bomberos rescatan tres trabajadores colgados andamio uam

Los trabajadores quedaron atrapados a una altura de casi 20 metros. (Twitter @SPCCDMX)

Dos trabajadores externos que realizaban trabajos de soldadura en la estructura de la fachada de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quedaron atrapados y suspendidos en el aire durante varios minutos, a 10 metros de altura, aproximadamente.

El incidente ocurrió sobre la avenida Prolongación Canal de Miramontes, en la colonia San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

La rectoría de la UAM informó que los soldadores, Vidal Martínez García y Santos Moisés Montes Mota, realizaban trabajos en la parte superior de una estructura cuando se rompió el cable que los sostenía, por lo que quedaron suspendidos en el aire, atados con sus arneses y cuerda de vida.

Con ayuda de una grúa, personal del cuerpo de Bomberos y del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Policía Preventiva, rescataron a los trabajadores y los bajaron para ser atendidos por socorristas, quienes fueron trasladados a un hospital, para su valoración médica.

La UAM informó que estos trabajos forman parte de las labores de reparación que se realizan en el edificio de la Rectoría, por los sismos del pasado 19 de septiembre.

 

Con información de Mario Torres.

 

LLH/RMT

CARGANDO...