CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a 8 personas por robo en Coyoacán e Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo, investigó y vinculó a proceso a 8 personas que participaron en robos a dos tiendas distintas ubicadas en Iztapalapa y Coyoacán.

El Primero ocurrió el uno de noviembre pasado cuando 5 personas entraron a una casa de empeño ubicada en la Avenida Tláhuac esquina con Veracruz colonia Año de Juárez en Iztapalapa.

Rompieron las vitrinas, sacaron los objetos de valor, dispararon contra los policías preventivos y huyeron en una camioneta.

Pero fueron perseguidos y detenidos cuatro hombres y una mujer, quienes ya tienen prisión preventiva.

Como probables responsables de robar una casa de empeño de la que sustrajeron joyas, relojes y teléfonos celulares”, informó Guillermo Luna,  fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa.

En otro hecho, la Procuraduría capitalina informó que tres hombres fueron vinculados a proceso luego de robar una tienda de telefonía celular en la colonia El Rosedal delegación Coyoacán.

El pasado 7 de noviembre los sujetos entraron al negocio con armas de fuego y obligaron a un empleado a abrir la bóveda para sustraer equipos de telefonía celular.

Tras perpetrar el robo los delincuentes huyeron, pero fueron alcanzados y se les encontraron un arma de fuego tipo escuadra, y 56 equipos telefónicos.

Los acusados recibieron como medida cautelar la Prisión preventiva oficiosa por el delito de robo a negocio con violencia”, reportó Humberto Corona, fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán.

Es importante destacar que durante las diligencias se conoció que dos de sus cómplices fueron identificados al ser asegurados por narcomenudeo junto con un hombre implicado en un homicidio.

Con información de Guadalupe Flores.

FSR