DEPORTES

Secretaría de Salud realiza carrera ‘Moviendo a México’

Este domingo arrancó la tercera carrera “Moviendo a México por tu salud”, organizada por la Secretaria de Salud Federal.

Se llevó a cabo de forma simultánea en la Ciudad de México y 42 sedes más del país.

El secretario, José Narro Robles dio el banderazo de salida en la avenida Paseo de la Reforma a un costado de la puerta de los leones, en Chapultepec.

José Narro informó que las muertes por Diabetes en México han aumentado de 98 mil 500 a más de 105 mil 500 en el último año, por lo que destacó la importancia de hacer ejercicio.

(Twitter @JoseNarroR)

La cultura en la activación física ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor”, dijo.

La carrera “Moviendo a México” por tu salud tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludables entre la población, lo que contribuirá de manera directa a reducir los índices de las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

No es hacer ejercicio un día, el domingo y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana, lo que necesitamos es sistemáticamente tener una actividad física que puede ser caminar, que puede ser correr, bicicleta, hay que moverse”, afirmó.

Participaron alrededor de cinco mil personas en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. Niños, jóvenes y adultos quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para activarse físicamente y contribuir a fortalecer la cultura del deporte en nuestro país en pro de la salud.

(Twitter @JoseNarroR)

Con información Jesús Barba.

FSR