CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Padres de familia que bloquearon Avenida Centenario piden solución de autoridades

Nos fuimos a cerrar, pero pacíficamente, porque no era la primera vez que lo hacíamos, de repente percibimos el olor a gas pimienta, lo peor es que teníamos niños, teníamos bebés”, dijo Georgina Sánchez, madre de familia.

Los padres de familia de la primaria Toribio Velazco Frías explicaron que el bloqueo del miércoles en Avenida Centenario fue una medida extrema ante la falta de solución por parte de las autoridades para que sus hijos reanuden las clases tras el sismo del 19 de septiembre.

Necesitamos saber qué está pasando con nuestra escuela ¿Sirve o no sirve? Por eso le dije a las mamás: Si vamos a cerrar, cerramos”, sostuvo Georgina.

El sismo fue hace casi dos meses, y aún no tenemos respuesta seria por parte de la autoridad, por eso nos manifestamos”, dijo Víctor Granados, padre de familia.

Este viernes, los directores de la escuela confirmaron a los padres de familia que sus hijos tomarán clases en una biblioteca, un salón comunal y un Cendi cercanos, sin embargo, no hay espacio para los 18 grupos con los que cuenta la primaria.

Vengo por la baja de mi hija para que la den de alta allá en la escuela 29, no hay aulas, no hay bancas, hay que llevar de aquí para allá y por la seguridad más que nada”, afirmó Carlos Altamirano, padre de alumna afectada.

Aún no hay fecha para que la escuela quede rehabilitada y los niños tomen clases de forma normal.

Vamos a tener clases intercaladas en la semana, no será todos los días, solo dos o tres a la semana, no es lo mismo, pero de algo a nada”, aseveró Magdiela Caballero, madre de alumno afectado.

Algunos padres de familia no creen que esa sea la solución y advirtieron que podrían volver a manifestarse.

Yo como madre, me voy a parar las veces que sean necesarias con tal de que vean a nuestros hijos y nos den el valor suficiente y que vengan y nos digan por qué no nos quieren apoyar”, se pronunció Georgina, madre de alumno afectado.

¡Entérate! Pelea en Avenida Centenario se debió a inconformidad de padres de familia

Con información de Arturo Cerda

LHE