CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer arroja a un joven a las vías del Metro de la CDMX

La tarde de este viernes, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) aseguraron a una mujer en la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro con dirección a Universidad, que arrojó a un joven a las vías, el cual salió antes de que pasara el convoy

A través de un comunicado se informó que alrededor de las 12:50 horas, los policías realizaban sus funciones de vigilancia al interior de la estación, cuando los usuarios que se encontraban en los andenes, solicitaron el apoyo para detener a una mujer.

Testigos indicaron que la mujer, misma que se negó a proporcionar datos, momentos antes había arrojado a un joven de 21 años de edad a las vías, el cual pudo salir antes de que pasara el convoy.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, para valorar al afectado, quien fue diagnosticado con hipertensión (presión elevada).

La presunta sospechosa y el afectado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público número 50, ubicada en Pino Suárez, donde se realizará la investigación correspondiente y se determinará su situación jurídica.

Antes de ser presentada ante el representante social, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina.

Con información de la SSPCDMX.

LLH