CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Detienen a dos hombres por edificio dañado en sismo 19S

Dos nuevas órdenes de aprehensión giraron la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) sobre la investigación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

[bc_video video_id=”5640748870001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó “dos detenciones que se tienen con motivo de estos sismos por un inmueble que tenía un año de construcción, en donde hay 21 departamentos”.

El edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, sufrió daños en el 90% de su estructura.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido señaló que el dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, pues existen diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, comentó “con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Seguridad Estructural por lo que respecta al Responsable de Obra por haber autorizado el Desarrollo de la Construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes, al Corresponsable de Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones y a la normatividad vigente”.

Indicó que ambos ya se encuentran en el reclusorio sur en espera de audiencia.

Respecto al comportamiento del comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, tras ser exhibido presuntamente alcoholizado en una reunión con damnificados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no tolerará ni solapará ninguna conducta que se haga de manera indebida.

Con información de Cinthia Marín

LSH/RAMG