CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a delincuente con 29 celulares robados que vendía en Facebook

Alberto, de 18 años de edad, fue detenido la mañana de este jueves; ya había cometido tres asaltos a transeúntes en la zona de la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

Le encontraron 29 celulares, dos navajas y una pistola.

El joven ofrecía los celulares que robaba en las redes sociales y páginas de mercadeo por Internet.

A través de Facebook vendía los celulares que robaba. (@SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) exhibió diversos videos de la forma que cometía los robos amenazando a sus víctimas con una pistola y escapando en una motocicleta.

Este es la versión estenográfica de la llamada a la SSPCDMX durante el robo ocurrido el 3 de noviembre: “911 ¿Cuál es su emergencia? Acaban de asaltar aquí enfrente de mi negocio, este tipo es la cuarta vez que asalta, trae una moto”.

La Policía de la Ciudad de México ya le estaba dando seguimiento debido a la serie de denuncias por los robos con violencia en la colonia Del Valle.

Se le detectó asaltando y escapando por calles como Zapata, División del Norte, Universidad, Ángel Urraza y Félix Cuevas. (@SSP_CDMX)

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, informó: “Fue reconocido por tres personas, en un principio nos dicen que su domicilio se encuentra en Municipio Libre y desde ahí, al momento de salir de su casa hasta llegar a la Del Valle asaltaba a todos y cada uno de los que encontraba”.

A Alberto se le detectó asaltando y escapando por calles como Zapata, División del Norte, Universidad, Ángel Urraza y Félix Cuevas.

Las autoridades detectaron que ofrecía lo robado en la red social.

José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, comentó: “Lo que estamos haciendo ahorita es salvaguardar, hacer un resguardo de toda la información que él subió en su cuenta de Facebook en donde da cuenta de fotografías con los teléfonos que se robaba todos los días con armas de fuego”.

El joven fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez donde se integra la carpeta de investigación.

Con información de Arturo Sierra.

RAMG