ECONOMíA

Condusef ha resuelto el 25% de los reclamos de seguros por sismos

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dijo que se han resuelto 25.0 por ciento de los reclamos de seguros de afectados por los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa, el titular de la Condusef puntualizó que a la fecha han recibido 181 reclamos de cobro de seguros, de los cuales 164 son relativos a daños en vivienda, 12 de primas de automóviles y cinco de coberturas de vida.

Indicó que de los reclamos inscritos sólo 47 han tenido respuesta, como parte de las mesas de trabajo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), donde 42 son de pólizas por daños en vivienda y cinco de automóviles.

Debido a que han pasado casi dos meses desde los siniestros, Di Constanzo exhortó a dar celeridad a las quejas de los afectados, ya que están generándose otras más delicadas que podrían ocasionar un “cuello de botella”.

En ese sentido, adelantó que para algunos casos habrán de necesitar la cooperación del gobierno de la Ciudad de México, pues a la demora del dictamen técnico para hacer efectiva la reclamación por daños en inmuebles se añade el requerimiento de un segundo dictamen.

Con información de Notimex

MFH