INEGI presenta la Consulta Pública de la metodología rumbo al Censo 2020

El INEGI presenta la metodología rumbo al Censo 2020

El INEGI presenta la metodología rumbo al Censo 2020. (Twitter: @INEGI_INFORMA)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó en sus instalaciones la Consulta Pública de la metodología rumbo al Censo 2020, con la presencia de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

El Censo 2020 se realizará en marzo de ese año a través de una entrevista directa en un autoempadronamiento por internet y en entrevista asistida por teléfono.

Serán un cuestionario de 30 preguntas y otro de 45 que se prevé sea aplicado en 50 millones de inmuebles, de los cuales 45 millones, aproximadamente, son viviendas.

Los resultados del censo estarán listos en diciembre de 2020. Para que su aplicación sea un éxito, en 2019 se realizarán pruebas piloto.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Información Estadística y Geográfica de la Ciudad de México, se informó que, para levantamiento del Censo de vivienda de la capital, se estarán capacitando a 14,797 personas, entre ellos a capturistas, supervisores, entrevistadores y verificadores en 760 aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Con información de Bogdan Castillo

MFH

CARGANDO...