CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor del BMV que chocó en Reforma podría obtener 5 años de prisión

Este martes se realizó la audiencia intermedia de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del vehículo BMW que provocó la muerte de 4 personas, después de que chocara contra un poste al conducir en estado de ebriedad el pasado 31 de marzo sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Durante la audiencia el Ministerio Público le pidió al juez de control Israel Pérez Cuevas pasar al juicio abreviado y le solicitó 3 días para que los afectados terminaran de ponerse de acuerdo.  El juez aceptó.

Al término de la audiencia, una de las abogadas de las víctimas explicó cuáles son los alcances del juicio abreviado.

“Lo que significa es que el imputado va a aceptar su responsabilidad en la comisión del hecho, entonces la Fiscalía va a proponer una pena. En este caso, estamos viendo si es de 5 años. Él paga esa reparación del daño, él acepta la pena de 5 años y entonces la sentencia queda firme, ya no vamos a ir a un juicio oral”, señaló Estibaliz Sáenz de Cámara Olano, abogada de familiares de las víctimas.

La abogada explicó que, con esta resolución, las familias de las víctimas estarán de acuerdo en que este próximo viernes se dicte la sentencia del caso.

“Si todo sale como lo estábamos viendo, van a imponer una pena de 5 años, nos van a reparar el daño a las familias, ellas van a quedar satisfechas y este señor va a salir condenado. No se va absuelto, se va condenado. El sujeto intervino en un homicidio, él estaba en estado de ebriedad y por eso se le impone la pena”, reiteró la abogada Sáenz.

Sin embargo, la abogada de las familias de las víctimas reconoció que el imputado podría quedar en libertad, mediante un mecanismo de tratamiento de libertad.

 

Con información de Mario Torres

KAH