CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados por sismo en la colonia Narvarte denuncian riesgos sanitarios

Damnificados y vecinos de la colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez demandaron el apoyo de las autoridades para confrontar los riesgos sanitarios que, aseguran, aparecieron después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Riesgos sanitarios porque Rébsamen por ejemplo 249, al igual que otros inmuebles, no nos han permitido subir por la basura, entonces a 46 días del sismo independientemente del olor desagradable se ha empezado a crear flora y fauna nociva. Nuestros problemas no han sido resueltos y tampoco hay claridad en cómo serán resueltos”, dijo Mónica Romero, damnificada delegación Benito Juárez.

Recordaron que son cientos de familias las que continúan en situación de emergencia y bajo la incertidumbre de cuáles serán las decisiones que se tomarán como parte del plan de reconstrucción de la Ciudad de México.

(Foto: Noticieros Televisa)

Tenemos la gran interrogación de cómo vamos a reconstruir nuestros hogares, nos tienen metidos en la incertidumbre absoluta donde hay más preguntas que respuestas. ¿Va a haber apoyo de recursos federales y locales para nuestra delegación o no?; ¿Vamos a recibir apoyo de los diferentes fondos?; ¿Quién va a reconstruir y a reforzar?; ¿Cómo lo van a hacer?; ¿Bajo qué condiciones y certeza jurídica?; ¿Cuándo lo van a hacer?; ¿Nos consultarán o ha sido ya decidido?, centralmente son algunas de las interrogantes”, afirmó Héctor de la Cueva, damnificado delegación Benito Juárez.

De acuerdo con un censo que ellos mismos están elaborando, los colonos estimaron que la falta de dictámenes finales afecta a unas mil 200 familias de alrededor de 60 inmuebles dañados.

Entre sus peticiones está que se realicen todas las inspecciones que hagan falta de los inmuebles dañados, que tengan acceso a los dictámenes realizados en casas y escuelas, así como a diversos documentos como planos y licencias de construcción.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Cinthya Marín.

FSR