CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres personas con 10 kilos de marihuana en la Ciudad de México

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a dos hombres de 57 y 31 años, así como a una mujer de 57, en posesión de 10 kilos 338 gramos de marihuana, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, abastecido con seis cartuchos y una camioneta.

A través de un comunicado se informó que el pasado 30 de octubre, los agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, transitaban por la calle José María Anaya, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, cuando observaron a los imputados colocar un bulto voluminoso en la cajuela de un automotor con placas del Estado de México.

Asimismo, los elementos policiales se percataron que uno de los implicados portaba una pistola en la cintura, por lo que se acercaron a ellos para realizarles una inspección preventiva, que derivó en el aseguramiento del arma; posteriormente, revisaron el paquete y a través de una ranura, lograron conocer que éste contenía marihuana.

Enseguida una mujer descendió de la camioneta y al efectuarle el mismo protocolo de actuación policial, le encontraron 88 envoltorios con la misma droga, que guardaba en un bolso que cargaba.

Los probables participantes fueron detenidos y trasladados junto con los indicios asegurados a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio.

Derivado de los análisis en materia de química forense, se estableció que el narcótico asegurado dio un peso total de 10 kilos, 338 gramos, por lo que se determinó remitir a los imputados y el enervante a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Con información de la PGJCDMX

LSH