CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Con ofrendas recuerdan a víctimas del sismo del 19S en la Ciudad de México

Con ofrendas, ceremonias, guardias o visitas se recordó, durante la madrugada de este jueves, a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Lucina Jiménez dijo: “Lo que está representado en la ofrenda, en primer lugar, en el centro, está la ofrenda a las personas que fallecieron durante el sismo. Agrupados por sus relaciones familiares y por los espacios que habitaban y de los lados están colocados los homenajes que hacen los vecinos de los inmuebles que no se cayeron y que han estado en solidaridad, acompañando a los que están enfrentando el reto”.

En las inmediaciones del Colegio Rébsamen se colocaron varias ofrendas, una de ellas fue en el Monumento a la Familia.

”Recordamos a algunas maestras, al hijo de un profesor muy querido de mi hijo y a un maestro de historia”, destacó Norma Rodríguez.

Frente al Colegio Rébsamen se colocó otra ofrenda que además de flores, veladoras, cartas e imágenes religiosas, tiene principalmente juguetes y dulces.

En el camellón de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, se hizo una gran cruz con veladoras y dentro de ellas, con flores se formó el número 286.

Misael Gómez, brigadista en Álvaro Obregón, agregó: “Me tocó colaborar realmente a sacar a Paulina, Lucia e Isaac, que fueron tres personas que salieron con vida y pues más allá del dolor y de la pena hay que recibir a los difuntitos, como se merecen, con la ofrenda que puso toda la comunidad”.

En el multifamiliar de Tlalpan se honró la memoria de las personas fallecidas, con poemas, música y recuerdos.

Alma América Hermosillo comentó: “Una de ellas fue mi vecina, amiga de toda la vida, y fue muy triste para todos nosotros, es su primera ofrenda a casi dos meses de que se fueron”.

El homenaje para los fallecidos de San Gregorio, en Xochimilco, fue en el panteón del pueblo en donde cientos de personas velaron al lado de las tumbas, iluminadas con grandes cirios.

También hubo ofrendas en los edificios de Escocia, Gabriel Mancera, Chimalpopoca y el Tec de Monterrey.

Con información de Guillermo Segura

LSH