Vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan reciben dictámenes estructurales

Vecinos de los edificios 2A, 3A y 3C de la Unidad Habitacional Tlalpan recibieron este lunes los dictámenes estructurales emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO), situación que da paso a la fase de intervención específica de los inmuebles, a fin de generar las condiciones de habitabilidad para que las personas puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

En reuniones por separado, entre habitantes y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Obras y Servicios (Sobse), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Procuraduría Social (Prosoc), se informó que se realizarán las acciones pertinentes para reactivar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

A través de un comunicado, se informó que durante la entrega de los dictámenes, los funcionarios respondieron todas las dudas planteadas por las y los asistentes en los tres encuentros llevados a cabo la tarde-noche del lunes, con la finalidad de generar certeza sobre el contenido de los documentos y las revisiones efectuadas y confianza en el retorno a sus hogares.

Por otra parte, estudiantes de la escuela primaria Fray Eusebio Francisco Kino, que desde la noche del sismo recibió a damnificados de la Unidad Habitacional, volverán en breve a clases. Los ocupantes serán trasladados a un albergue, que de manera compartida atenderán el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

MAP