CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mancera pide crear nuevo fondo nacional para atender desastres

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática(PRD) y Movimiento Ciudadano, la creación de un Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales, recursos para el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México y para el rubro de agua.

Solicitarles a ustedes, distinguidos diputados, distinguidas diputadas, un esfuerzo adicional para la construcción del próximo presupuesto para que déjenme decirlo primero en mi carácter de presidente de la Conago, para que haya una dotación de recursos adicional, sólida, fuerte para la reconstrucción en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Morelos y por supuesto en la Ciudad de México, y en mi carácter de jefe de Gobierno hacerles una petición específica para nuestro Fondo de Capitalidad y por supuesto para las tareas propias de reconstrucción en lo que fueron gastos extraordinarios en materia de agua”, expuso el jefe de Gobierno de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera acudió a la Cámara de Diputados y se reunió con los integrantes del Frente Ciudadano por México, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

(Twitter @Nofexa)

Explicó que el nuevo fondo que propone para la atención de desastres naturales, se aplicaría también en zonas urbanas y podría financiarse con el 10 por ciento de los remanentes del Banco de México, que tan solo este año alcanzaron los 321 mil millones de pesos.

Además solicitó a los legisladores restablecer el presupuesto para las Zonas Económicas Especiales y destinarles mil millones de pesos para el próximo año.

Los diputados del Frente Ciudadano cerraron filas y prometieron gestionar sus peticiones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

(Twitter @Nofexa)

En entrevista el mandatario capitalino se pronunció por que el Frente Ciudadano por México defina su candidato presidencial a través de un método abierto y transparente, y dijo que en diciembre podría dejar su cargo.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH