CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 26 grados centígrados y ambiente frío para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día

Se prevé ambiente frío con heladas en zonas altas por la mañana y cálidas durante la tarde.

El organismo pronosticó viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados.

En tanto en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 3 a 5 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones el SMN indicó que la Península de Baja California registrará este viernes cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día.

Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde.
Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, por la mañana se prevé ambiente frío a fresco principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde.
Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido a caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Con información de Notimex
LSH