CORRUPCIóN

Vinculan a proceso a tres MP por su presunta protección a narcomenudistas en Tláhuac

Tres agentes del Ministerio Público que estaban asignados a la Fiscalía de Tláhuac fueron vinculados a proceso por su presunta protección a narcomenudistas en esa zona de la Ciudad de México.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que como parte de las investigaciones que se iniciaron tras el abatimiento del narcotraficante, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, para detectar una posible red de corrupción, encontraron irregularidades en el trabajo del personal ministerial.

Entró la Visitaduría y la Fiscalía de Servidores Públicos, de esta revisión logramos identificar que había ciertas conductas irregulares, en los turnos del Ministerio Público, con lo cual logramos ya vincular a tres ministerios públicos de la delegación Tláhuac, de la Fiscalía de Tláhuac relacionados con conductas, por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo”, detalló Edmundo Garrido.

El procurador explicó que detectaron diversas irregularidades en la integración de los expedientes.

Había opacidad, había falta de diligencias, falta de integración, en tres de ellas, en una de ellas había ventaja indebida, toda vez que había un detenido y los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y no fue así, fue dejado en libertad, ya están tres de los ministerios públicos, tres de los cuatro ya están vinculados, ya los tenemos vinculados a proceso ante un juez de control, ya están siguiendo su proceso ante un juez de control, también lo que hicimos nosotros a través del procedimiento de la pérdida de la confianza también destituirlos administrativamente”, aseguró Garrido.

Dijo que investigan si los detenidos brindaban protección a personas que trabajaban para ‘El Ojos’, en la venta de droga.

El 20 de julio elementos de la Marina abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna y a otras siete personas de su primer círculo en una casa de seguridad en Tláhuac y desde ese momento comenzó una investigación para detectar la presunta protección que recibía de parte de autoridades.

Con información de Arturo Sierra

MAP