Cientos de catrinas desfilan en la Ciudad de México

Miles de personas participaron la noche este domingo en la procesión de las catrinas.

Vestidas de novia, de negro, rojo o con trajes típicos, las catrinas partieron del Monumento al Ángel de la Independencia hacia el Palacio de Bellas Artes.

Estamos rescatando nuestras tradiciones, tradiciones preciosas, donde estamos luciendo trajes típicos, estamos luciendo trajes regionales de diferentes partes de nuestro país que engalanan este bello desfile”, Gaby Gómez, catrina participante en el desfile.

Esta es la tercera edición del desfile de las catrinas y en él participaron más personas, se lució más diversidad en los disfraces y más técnica en la pintura.

(Foto: Notimex)

“De hecho ya es el tercer año que vengo con mi esposo, este año vine con mi bebecito y lo hacemos para seguir con las tradiciones de México”, dijo Lourdes Ramírez.

Hoy estamos maquillando para apoyar el albergue para ayudarle a que sigan manteniendo a los perros”, comentó Marisol González de un albergue de animales maltratados.

Esta tradición también es compartida por extranjeros.

Espectacular, amamos la cultura mexicana, nos encanta México”, afirmó Estefanía, catrina colombiana.

(Foto: Notimex)

A pesar de los miles que salieron a la calle, el ánimo fue distinto.

Pues muy apagado, yo creo que el ánimo de la gente está todavía triste, no es lo mismo que los años anteriores, pero aquí estamos echándole ganas”, sostuvo Gilberto, catrin.

La procesión de Catrinas que invadió las calles concluyó después de 3 horas.

Con información de Héctor Guerrero

LHE