Ofrecen misa en la Basílica por apertura del ‘Año de la Juventud’

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, ofició una misa con motivo de la apertura del Año de la Juventud en la Basílica de Guadalupe. Antes de comenzar, escuchó el clamor al exterior del recinto.

Imagen se queda escuchando hacia afuera, sonríe y dice: ‘Estoy muy emocionado y muy alegre en celebrar esta Eucaristía con todos ustedes’”, Franco Coppola, nuncio Apostólico en México.

El representante del Vaticano en México habló de lo que el Papa espera de la Iglesia Católica en México.

Hace unas semanas, pedí al Papa Francisco. Le pedí qué misión tenía por México, qué esperaba de la Iglesia en México. Como él muchas veces nos anima a soñar, qué sueña él para nosotros y me contestó con una frase muy breve pero muy densa. Me dijo el Papa ´espero por la Iglesia en México antes que todo que sea una verdadera familia. Y segundo, que no se contente de ser una familia entre sí sino que haga de todo México una gran familia´”, afirmó.

(Foto: Noticieros Televisa)

Dijo que en esa gran familia, nadie debía sentirse excluido y en cambio todos debían experimentar cercanía y ternura.

Aseguró que otro de los objetivos para este Año de la Juventud debe ser el saber escuchar a las otras personas.

Agregó que cuando llegó a México su primer encuentro fue con la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Al término de la misa, fue proclamado el inicio del Año de la Juventud cuyo objetivo es la preparación para el sínodo convocado por el Papa Francisco a toda la Iglesia con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información Sarahí Méndez.

FSR