CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan prisión preventiva a involucrado en robo a un bar en Iztacalco

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control impusiera la prisión preventiva en contra de uno de los tres hombres que el pasado 17 de octubre asaltaron a los comensales en un bar de la colonia Barrio San Miguel, en la delegación Iztacalco.

Policías preventivos comenzaron una persecución contra ellos dándoles alcance en la colonia Barrio Los Reyes, en la misma demarcación, al ver que los elementos policiacos les dieron alcance, los implicados detonaron sus armas de fuego contra ellos y un policía recibió un impacto sobre su chaleco antibalas a la altura del pecho, por lo que al repeler la agresión lesionó en el tórax a uno de los agresores”, Luis Cano Guerrero, fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco.

El agresor fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde. El segundo implicado huyó y el tercero fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Por su parte, la Fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que el pasado 18 de octubre se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una persona por del delito de trata en su modalidad de explotación sexual por prostitución, en agravio de una mujer.

Se estableció que la persona implicada le exigía a la víctima un pago semanal por los servicios sexuales que ésta realizaba en las calles de las colonias Postal y Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez, además, en diferentes ocasiones la golpeó y amenazó con causarle un mayor daño físico si se negaba a entregarle el dinero”, indicó Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

La persona acusada por este delito fue trasladada al Reclusorio Oriente.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Con información de Héctor Guerrero.

FSR