POLíTICA

Asamblea de la CDMX rinde homenaje a binomios y voluntarios

Este domingo, la Asamblea Legislativa se sumó a los reconocimientos a voluntarios y binomios que participaron en las tareas de búsqueda y rescate, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Frida, Nalah, Mina, Hueso, Baco, Cairo, Gala y Malí, en manos de sus entrenadores, recibieron diplomas por su labor que se convirtió en una esperanza de vida, así como en un ejemplo.

Esta Ciudad, esta Asamblea que ha sido líder en legislación en materia de bienestar animal, le rinde un tributo a los binomios caninos cuya participación fue esencial para la localización y rescate de vidas humanas, como para la localización de aquellos restos que desafortunadamente perdieron la vida, pero que para tranquilidad de sus familias no se encuentran como una cifra de desaparecidos”, dijo Xavier López Adame, presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la ALCDMX.

Hoy hemos encontrado en esta solidaridad masiva, volcada en las calles y consciente de nuestra vulnerabilidad, la esperanza de construir sobre los escombros un mejor país y una mejor ciudad”, afirmó Víctor Hugo Romo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación ALCDMX.

(Twitter @ManuelGranados_)

Los diputados, así como el Consejero Jurídico y de Servicios legales de la Ciudad de México, coincidieron en que la protección de los animales, es un tema que el Gobierno debe asumir como política de estado, a fin de generar una sociedad más humana y resiliente.

El gran homenaje que les podemos rendir todos es prepararnos cada día más, es siempre prevenir, es generar el amor el uno a los otros que muchas veces se pierde”, indicó Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX.

Durante el evento, también estuvieron algunos perros rescatados entre los escombros.

Con información de Farah Reachi.

FSR