POLíTICA

Mancera llama al Cenapred a trabajar en conjunto por la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no trabaje de cerca con las autoridades capitalinas.

Reclamó que este organismo federal no informó al gobierno capitalino sobre la elaboración del estudio de hundimientos y fracturas geológicas en la Ciudad de México.

“Me parece que es lamentable que hayan hecho un estudio sin la Ciudad de México, tengo absoluto desconocimiento de a qué estudio se refiere y es todavía más lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso, entonces pues antes de hacer recomendaciones vamos a ponernos de acuerdo y vamos viendo de qué se trata ¿no?”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

El viernes pasado, el Cenapred e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron no volver a construir en los sitios donde hubo edificios colapsados el 19 de septiembre, o donde hubo construcciones severamente afectadas.

Además, señalaron que se requiere de al menos 100 millones de pesos para instalar una red de monitoreo profundo de esas fracturas, en la que deberían participar gobiernos y universidades.

El estudio de hundimientos y fracturas fue integrado al Atlas Nacional de Riesgos que administra el Cenapred.

Al dar a conocer el corte informativo de la atención a las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera informó que los vecinos de 20 edificios evacuados en la colonia Narvarte, quienes acusaron que autoridades los habían olvidado, ya comenzaron a ser atendidos y que no va a permitir que ninguna persona damnificada de los sismos del 85 y del mes pasado sigan viviendo en la calle, en campamentos.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH