CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vecinos del multifamiliar Tlalpan agradecen ayuda con mural de manos

A un lado del edificio que colapsó en el multifamiliar de Tlalpan, vecinos pintaron sus manos en un muro de madera como muestra de agradecimiento a quienes colaboraron en las labores de búsqueda y rescate, a un mes del sismo del 19 de septiembre.

Daniela León, una de las personas damnificadas del multifamiliar, explicó que las manos representan a “toda la gente que vino a ayudarnos. La verdad el apoyo fue como nunca habíamos visto que podía ser México unido. Gracias a ellos, se lograron rescatar 19 personas vivas”.

Alma Guadalupe fue una de las vecinas rescatadas del edificio que se derrumbó; vivía en el quinto piso con su novio y el día del sismo pensó que se iba a quedar atrapada entre los escombros.

Vecinos elaboraron coronas fúnebres y pegaron sus fotografías en los muros de los nueve edificios que siguen en pie.

Ignacio Lara es padre de Ximena, la niña de seis años que murió atrapada entre los escombros del edificio 1C; para él ha sido complicado sobrellevar la tragedia.

Es algo que cambió mi vida radicalmente, es un despertar y no volver a ver a mi niña. La vida sigue, hay que echarle ganas en memoria de ella… Sigo llorando, voy asimilando más las cosas, estoy tomando terapia, es un proceso doloroso”, comentó el padre de la menor.

A pesar de las dificultades que enfrentan, los damnificados sostuvieron que ellos no dejarán su hogar, que ha sido suyo por generaciones.

Los vecinos reiteraron su “rechazo a ser reubicados, pues como hemos sostenido en todos nuestros comunicados, nuestro predio no está a negociación”.

¡Entérate! Estas son las cifras a un mes del sismo del 19 de septiembre

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT