CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 24 inmuebles en CDMX con autorización para ser demolidos tras sismo

A un mes del sismo que afectó a la capital del país, el Comité de Emergencias de la Ciudad de México ha autorizado, hasta el momento, la demolición de 24 inmuebles que representan un riesgo estructural para quienes transitan o viven en ellos, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

[bc_video video_id=”5620600520001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado de prensa, se informó que el mandatario capitalino indicó que 11 inmuebles se suman a los 13 que anteriormente ya se habían dado a conocer.

Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, indicó que se trata de los inmuebles ubicados en:

– Puebla 280, colonia Roma, Cuauhtémoc

– Puebla 277, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc

– Dr. Lucio 103, colonia Doctores, Cuauhtémoc

– Argentina 11, colonia Centro, Cuauhtémoc

– República de Uruguay 48, colonia Centro, Cuauhtémoc

– Paseos del Río 10, colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán

– Escocia 29, colonia Parque San Andrés, Coyoacán.

– Pacífico 455, colonia La Candelaria, Coyoacán

– Paz Montes de Oca 93, General Anaya, Coyoacán

– Calzada del Hueso 713, colonia Granjas Coapa, Tlalpan

– Azores 609, colonia Portales Norte, Benito Juárez

También se dio a conocer que con el apoyo del Colegio de Notarios se generaron una fe de hechos a 42 inmuebles que acreditan que se han efectuado los trabajos de búsqueda, localización y rescate de personas.

Miguel Ángel Mancera explicó que cinco menores se suman al programa “Reconstruyendo Familias” por lo que ya reciben los apoyos por parte del Gobierno de la CDMX, respecto a educación garantizada, becas mejor educación, así como atención médica y psicológica.

“Un niño de 10 años, una niña de 5 años de los cuales falleció su mamá, esto fue en Álvaro Obregón 286 y tenemos una adolescente de 13 años, otra niña de siete años y un niño de seis años, en este caso el que falleció fue su papá y también fue en Álvaro Obregón 286”, detalló.

Informó que 28 padres o madres perdieron la vida, 18 mujeres y 10 hombres, los cuales 5 habitaban en Benito Juárez, 4 en Coyoacán, 4 en Tlalpan y 15 en Cuauhtémoc. También, 135 familias perdieron su hogar.

El jefe de Gobierno reiteró que es totalmente falso que la CDMX esté recibiendo donativos de la comunidad nacional e internacional.

“Por parte del Gobierno de la Ciudad de México es absolutamente falsa esta noticia, esta supuesta información que circula a través de Whatsapp es totalmente falsa. La Ciudad de México no ha recibido donativos ni nacionales, ni internacionales por las cantidades que ahí se refiere ni por la suma total, es totalmente falso”, concluyó.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

RAMG