POLíTICA

PRD capitalino aprueba ir con el Frente Ciudadano por México en 2018

Por unanimidad, el Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México aprobó la política de alianzas electorales del partido: Se le da luz verde a construir una alianza electoral con los partidos y organizaciones que se sumen al Frente Ciudadano por México en la capital.

Con la aprobación, se autorizó al presidente del PRD local, Raúl Flores, a realizar las gestiones necesarias.

Raúl Flores dijo que están habilitados para iniciar “las pláticas ya formales para conformar el Frente Ciudadano por México en la Ciudad de México”.

Flores indicó que también aprobaron “el tema de los gobiernos de coalición”.

En tanto se concreta la alianza electoral con otras fuerzas políticas, el PRD avanzará en la elección de sus propios candidatos a los puestos de elección popular en juego, en la Ciudad de México.

El candidato a jefe de Gobierno del PRD capitalino será electo por el Consejo local del partido, ese fue el método aprobado por unanimidad por el propio Consejo, en la sesión extraordinaria de este jueves, en un Hotel de la Ciudad de México

Nuestra elección de candidato a jefe de Gobierno será con la mayoría de los consejeros registrados al momento del pleno del Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática… Tendremos que elegir candidata o candidato a jefe de Gobierno el día 13 de diciembre de este año”, subrayó Flores.

¡Entérate! PRD definirá método de elección de candidatos a elección federal de 2018 el sábado

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT