CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vecinos de Coapa realizan caminata en memoria de víctimas del 19-S

Unos mil vecinos de la zona de Coapa, en la delegación Tlalpan, realizaron una caminata para recordar a los vecinos que perdieron la vida durante el terremoto del 19 de septiembre pasado y para apoyar a los damnificados.

Es una herida abierta que nos duele, que nos duele todos los días a la gente que vivimos en la zona, a los que pasamos diario por donde los edificios están desalojados, a los que fuimos a levantar piedras, no se dice mucho de Coapa, no se dice cuánta gente está durmiendo en la calle”, afirmó Norma Martínez, vecina de Coapa.

“Estoy en esta marcha para apoyar a los niños que fallecieron en el colegio Rébsamen porque creo que fue muy doloroso para todos”, dijo María Luisa Cervantes, vecina del lugar.

Vestidos de blanco, con flores y velas, caminaron desde la Glorieta de Vaqueritos hasta el Monumento a la Familia en Acoxpa y División del Norte. Al llegar aplaudieron durante varios minutos.

En esta marcha del silencio estamos apoyando a todas las familias que están pasando por este momento tan triste porque perdieron familiares y perdieron a sus niños”, aseguró Cristina González, asistente a la marcha.

Los vecinos pidieron que fluyan apoyos para que los damnificados obtengan créditos para viviendas.

También pidieron supervisar la entrega de donativos, castigar a los culpables de aprobar la construcción de las obras que colapsaron y evitar la construcción de una plaza comercial.

Lo sentí muy fuerte, pero realmente fue la impresión de ver mis alrededores destruidos y edificios caídos, se siente mucho dolor en Coapa”, admitió Beatriz Bolaños, vecina del lugar.

Según un informe de la delegación Tlalpan se tienen contabilizados 80 inmuebles dañados, 18 de ellos con afectaciones graves, entre ellos la Escuela Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y cinco adultos.

La caminata concluyó con los vecinos cantando el Himno Nacional.

Con información de Arturo Sierra

LHE