CRIMEN Y SEGURIDAD

Rechazan indemnización los familiares de las víctimas del accidente con BMW

Los familiares de tres de las víctimas que murieron en el choque registrado en Paseo de la Reforma la madrugada del 31 marzo, cuando viajaban en el vehículo BMW que conducía Carlos Salomón Villuendas a exceso de velocidad, rechazaron llegar a un acuerdo económico.

Los parientes de las personas que fallecieron dijeron que la defensa del acusado planteaba darles un promedio de 400 mil pesos.

Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña, una de las víctimas del accidente, señala: “Nosotros no estamos buscando ningún acuerdo reparatorio, desde un principio hemos planteado que queremos un juicio oral, prácticamente para que se haga justicia. Lo que hacen el cálculo de sumar los gastos funerarios etcétera, estamos hablando de un promedio por familia de unos 400 mil pesos, que, como nos comentaba mi cuñada, decía que no es el monto, es la acción, lo que nosotros buscamos que se esté juzgado, que haya un castigo por ley. En ningún momento hemos dicho que tenemos un acuerdo”.

Este jueves se difirió la audiencia intermedia en la que se determinaría si se iniciaba de manera formal el juicio oral contra Carlos Salomón Villuendas.

La jueza de control de la Sala 27, Adriana Morales Chávez, señaló que debido a que existe un amparo que promovió la defensa del acusado contra la medida cautelar de prisión preventiva, no se podía continuar con la audiencia hasta que exista una determinación final.

Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña, dice: “La víctima que ya desistió del caso, sí eran amigos, y entiendo la postura de la familia y lo respetamos, pero las otras tres familias estamos en otra postura distinta, porque evidentemente ellos no eran amigos, solamente unos simples conocidos”.

La defensa del conductor del BMW dijo que buscan agilizar el juicio y estarían dispuestos a llegar a un acuerdo.

Eduardo Gómez, abogado del acusado, indica: “Nuestra conveniencia es llegar al juicio para que, de hecho, de eso se trata de que sean juicios ágiles y bueno sabemos los elementos que tenemos.

Nosotros estamos dispuestos a escuchar, bueno, cumplir lo que ellos quieren de acuerdo a lo que ya están pidiendo o acusando, no podemos dar algo más que no esté en su acusación”.

A Carlos Salomón Villuendas se le observó tranquilo y no quiso hacer ningún comentario al término de la audiencia fue trasladado de nueva cuenta al Reclusorio Norte.

Con información de Arturo Sierra

MLV