SALUD

Monumentos capitalinos se iluminan de rosa contra el cáncer de mama

La noche de este miércoles, distintos monumentos y edificios de la Ciudad de México se iluminaron simbólicamente de color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

[bc_video video_id=”5616681837001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El monumento a la Independencia, la Diana Cazadora, el Senado de la República y Bellas Artes son algunos de ellos.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad que representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

Aproximadamente 17 mujeres mueren al día en el país por esta enfermedad la cual está hablando de aproximadamente 6 mil 200 mujeres en edades que pueden ir de 35 a 55 años en promedio están falleciendo anualmente. En ese sentido esta ciudad está empeñada en hacer cada vez más visible esta campaña y sobre todo enfatizar en las acciones en favor de la prevención”, dijo Teresa Incháustegui, directora general de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) CDMX.

Los monumentos permanecerán iluminados de color rosa durante todo el mes de octubre.

El cáncer de mama no se hereda ni se contagia. El sobrepeso, antecedentes familiares, tabaquismo y consumo elevado de alcohol, así como no haber tenido hijos o haberlos tenido después de los 35 años de edad, aumentan el riesgo.

Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad y puede ser curable si se detecta a tiempo.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH