CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a pareja colombiana involucrada en dos robos a casas en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer de origen colombiano presuntamente implicados en al menos dos robos a casa habitación.

[bc_video video_id=”5616358097001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En conferencia de prensa, el subsecretario de Investigación e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, explicó que la mujer de 47 años de edad y el hombre de 38, fueron detenidos en flagrancia el pasado 17 de octubre, tras robar sin violencia una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

Luego de cruzar información resultó que los detenidos están involucrados en un robo a casa habitación con violencia en las Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo ocurrido el 14 de octubre; además que la mujer tiene una orden de captura en Brasil y el hombre cuenta con ingreso al sistema penitenciario de la ciudad por posesión de drogas.

La pareja fue detenida por policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista que ante un llamado de alerta del Centro de Control y Comando C2 Norte, acudieron al domicilio 596 de la calle Salama, colonia Tepeyac, donde alcanzaron a ver al hombre descolgándose del segundo piso y a la mujer que lo ayudaba a bajar.

Aunque el hombre y la mujer intentaron subir a un automóvil Nissan Tida color gris para escapar, los agentes lo impidieron.

Al momento de su captura, en una maleta negra llevaban una cámara Nikon y una computadora portátil reconocidas por el dueño de la casa como propios, por lo que los imputados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-2.

De acuerdo con Ibarra Cruz, el cruce de datos arrojó que la pareja es la misma que el pasado 14 de octubre presuntamente ingresó a una casa de Lomas de Chapultepec y amarró a la trabajadora de servicio para robar joyas y dinero en efectivo.

El funcionario indicó que al mostrar fotografías de los detenidos a la trabajadora de servicio, ésta los reconoció, por lo que la policía capitalina informó de la detención a la agencia del ministerio público de la delegación Miguel Hidalgo.

Enfatizó que recientemente han arrestado a varias personas de nacionalidad colombiana y han detectado algunos grupos criminales que migran a México, principalmente para dedicarse al robo a casa habitación y clonación de tarjetas.

Con información de Notimex.

RAMG