EDUCACIóN

En la CDMX 9 escuelas serán demolidas; 264 tienen afectaciones estructurales

La Ciudad de México contará con un presupuesto inicial de 800 millones de pesos para retirar escombros de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

“La propuesta que hace la Secretaría de Hacienda es ellos van a colocar 400 millones a la cuenta de la Ciudad de México, nosotros vamos a poner otros 400 millones, o sea vamos a estar llegando a los 800 millones de pesos. Hasta ahora no ha sido suficiente, por supuesto no es suficiente pero la Ciudad de México tendrá que hacer y nosotros haremos el esfuerzo, no vemos a la gente esperando hasta el próximo año que tuviéramos alguna otra partida, pero nosotros no nos vamos a detener, esta tarea es permanente”, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Durante el corte informativo de este martes, dio por concluida la revisión de ocho mil 367 escuelas de la capital afectadas por el sismo. Se detalló que:

  • 537 planteles requieren reparaciones menores.
  • 264 tienen afectaciones estructurales y no están en condiciones de operar y nueve de ellos están programados para reconstrucción total.

Todos aquellos planteles que no van a poder reanudar clases, necesariamente van a ser reubicados, la política principal es en los planteles más cercanos y que cuentan con condiciones para abrir, no hay forma que las escuelas públicas se les pida un solo centavo a los padres de familia, no puede pasar, no debe ser”, señaló Mauricio Rodríguez, secretario de Educación de la CDMX

Se informó que alistan una estrategia para reactivar la economía y el turismo de la colonia Condesa. El plan contempla hacer contacto con empresarios restauranteros de la zona, así como la realización de eventos artísticos, culturales y deportivos que promuevan la visita a este y otros puntos de la capital.

Con información de Farah Reachi

MAP