CRIMEN Y SEGURIDAD

Skater, presunto asesino de su novia Victoria Pamela, continúa prófugo

Yo nada más vi a mi hija cuando la sacaron en la carroza de ahí ya no me permitieron verla, ni acercarme… Me vine enterando lo que le hicieron a mi hija porqué empecé estudiar los papeles de la necropsia… Y he investigado, y a mi hija la quemó, la quemó, con agua caliente”, narró Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela.

La noche del 31 de agosto, Victoria Pamela celebró su cumpleaños número 23. Lo último que supo su madre de ella fue por un mensaje de Whatsapp.

La joven dijo a su madre que su novio, Mario Sáenz, un reconocido skater, había pasado por ella.

La tarde del 2 de septiembre, Victoria fue encontrada sin vida en la habitación 20 del hotel Novo Coapa, en Calzada del Hueso 636.

La joven tenía lesiones en el cuello y dejaron su cuerpo, casi 10 horas, bajo el agua caliente de la regadera.

Testimonios de empleados y videos del hotel indican que el hombre con el que llegó la joven se retiró alrededor de las 05:00 horas.

La madre de la víctima señaló que Mario Sáenz tuvo como coartada que a la hora que ocurrió el crimen él estaba presentado una denuncia por daños, que sufrieron las llantas de su auto en un bache de Coyoacán.

Supuestamente, el día del crimen… él estaba levantando una denuncia, para justificar la ausencia en el hotel”, apunó la señora Consuelo Salas.

En redes sociales se dieron a conocer videos donde se aseguraba que Victoria Pamela era una persona agresiva y consumía drogas; los dictámenes del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) no arrojaron ningún consumo.

No puede ser posible que todavía de muerta, lo que hizo con mi hija este tipo todavía la esté difamando, diciendo que es una drogadicta”, reclamó la madre de Victoria.

El 3 de septiembre, día del velorio de Victoria, Mario estuvo detenido durante un par de horas y fue dejado en libertad; ahora, con una orden de aprehensión en su contra por feminicidio, los familiares quieren justicia.

Víctor San Pedro Salas, hermano de Victoria Pamela, exigió que se investigue dónde está el presunto asesino y que se haga justicia, “que se haga el trabajo de ley… No lo puedo creer que de la noche a la mañana ya no esté con nosotros mi hermana”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT