CRIMEN Y SEGURIDAD

Capturan en CDMX a delincuente extranjero que fue liberado y volvió a delinquir

El 28 de agosto fue detenido en la Ciudad de México un delincuente extranjero. Se trata de José Mauricio Prieto Salamanca, de origen colombiano. Tenía antecedentes de robo en Estados Unidos, Panamá y Brasil.

[bc_video video_id=”5614659165001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En aquella ocasión fue vinculado con cuatro denuncias de robo en diferentes hoteles de Polanco, Santa Fe y la colonia Roma, en la Ciudad de México. Se hacía pasar como turista y a veces como periodista para entrar a diferentes hoteles y convenciones para robar maletas y artículos personales de los clientes y turistas.

Se acreditó como reportero ante el personal de seguridad de otro hotel de la Ciudad de México. En esta fotografía se puede ver el interior de un elevador, el sospechoso iba acompañado por uno de sus cómplices, que hablaba por teléfono.

Delincuente colombiano en un elevador de un hotel, donde cometía robos (Noticieros Televisa)

Hoy se sabe que ese cómplice se llama José Iván Ramírez Bermúdez. Tiene 41 años y también es de origen colombiano. José Iván Ramírez Bermúdez estuvo prófugo de la justicia.

En esa ocasión, la Policía Preventiva sólo detuvo a José Mauricio Prieto Salamanca por delitos relacionados contra la salud, quien fue presentado ante un juez de control, pero quedó en libertad.

El pasado 11 de octubre, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en la delegación Venustiano Carranza, durante una revisión policial.

José Gil García, jefe del Estado Mayor de la SSP en la CDMX, afirma que “al hacerles esta revisión preventiva detectamos que las dos personas portaban armas de fuego y que también traían en su poder una cantidad importante de droga”.

A José Mauricio Prieto Salamanca y José Iván Ramírez Bermúdez les aseguraron dos armas de fuego, 24 bolsas con marihuana y otras dos bolsas con sustancias tóxicas.

José Gil García, jefe del Estado Mayor de la SSP en la CDMX, señala: “La sorpresa es que hoy los encontramos en la calle, nuevamente con droga y ahora armados, esto ocurre a un mes y medio de que nosotros lo detenemos. Nosotros esperamos que esta sea la última vez que los detenemos”.

Ambos fueron internados en el Reclusorio Norte.

Con información de Mario Torres

MLV