CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 7 mujeres, víctimas de trata, en la delegación Tlalpan

La fiscal central para la Investigación del delito de trata de personas de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Juana Bautista, informó del rescate de siete mujeres, víctimas de explotación sexual, que trabajaban en un bar de la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan.

Explicó que policías de investigación, en coordinación con elementos de la Policía Federal, ejecutaron una orden de cateo en el establecimiento, donde detuvieron a la cajera y a tres encargados.

La mecánica en el bar consistía en que las mujeres eran empleadas con un horario de lunes a sábado de las 19 horas a las dos de la madrugada para continuar hasta las cuatro a puerta cerrada. Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas”, precisó la fiscal central.

La fiscal dijo que las mujeres fueron contratadas desde marzo pasado.

Dio a conocer que mientras continúan las investigaciones y se realiza la audiencia de vinculación a proceso, los tres hombres detenidos fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer en el penal de Santa Martha Acatitla.

De encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años”, agregó.

El operativo para rescatar a las siete mujeres respondió a una denuncia anónima.

Con información de Arturo Cerda

LHE