CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mancera presenta informe de trabajos tras sismo del 19S

La mañana de este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el informe de los trabajos realizados hasta el momento tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

[bc_video video_id=”5612959050001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Precisó que se han iniciado 170 carpetas de investigación, cinco personas continúan hospitalizadas y se han brindado más de 20 mil asesorías y servicios.

Agregó que continúan en operación 14 albergues, la revisión de inmuebles y la entrega de apoyos a los damnificados.

“En la lista de la SEP llegamos a ocho mil 53 escuelas en la Ciudad de México, lo cual representa 95 por ciento aproximadamente de las escuelas de la capital, están ya en el regreso a clases y por supuesto con las constancias, verificaciones que se están realizando”, dijo.

En la misma conferencia, el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, Francisco García Álvarez, precisó que en los trabajos de revisión de inmuebles han participado expertos certificados.

Explicó que dadas las características del sismo del 19 de septiembre pasado, las estructuras de entre tres y ocho niveles fueron las más afectadas así como las construidas antes del terremoto de 1985.

“Evaluamos más de dos mil inmuebles en más de 160 kilómetros cuadrados y la información recabada fue entregada oportunamente al Instituto de Seguridad de las Construcciones al Gobierno de la ciudad y está publica actualmente en la página de internet”, señaló.

Con información de FOROtv

LSH