CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos agresores sexuales en la estación Guerrero del Metro CDMX

Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en dos acciones a dos presuntos agresores sexuales dentro de la estación Guerrero del Metro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que miembros de la Policía Bancaria e Industrial fueron alertados, en el área del andén, con dirección a la terminal Indios Verdes, por una joven de 17 años de edad, para que detuvieran a un hombre, quien a decir de la afectada, le tocó en repetidas ocasiones los glúteos.

Los agentes detuvieron a quien dijo tener 57 años de edad, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se le dará a conocer su situación jurídica.

En la calle de Zarco, esquina con el Eje 1 Norte -Mosqueta-, en la colonia Guerrero, los policías se encontraban en la zona de torniquetes, del acceso sur de la estación, cuando comenzó a gritar una joven, del lado contrario de la estación.

Los oficiales visualizaron que la mujer forcejeaba con un hombre, por lo que de inmediato acudieron en apoyo de la adolescente, quien dijo tener 15 años de edad; detalló que fue interceptada por la persona en el torniquete del acceso norte, quien la abrazó, le realizó tocamientos en los glúteos y pretendió arrinconarla en la pared con amenazas.

El imputado, quien dijo tener 42 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Con información de la SSP CDMX
BLR

Te puede interesar: Detienen a hombre que robó bolsa a abuela dentro de iglesia