CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunta banda de robo de negocios en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que cuatro miembros de una presunta banda dedicada al robo de negocios a manos armada fueron vinculados a proceso por un juez.

Se trata de una mujer de 28 años de edad y tres hombres de 22, 25 y 34 respectivamente.

La detención de las cuatro personas fue en la colonia Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco. Se produjo luego que elementos de la Policía respondieron al llamado de auxilio de la dueña de una tienda, a través de un botón de pánico.

Reportó que los sospechosos acababan de robar dinero, ropa y teléfonos celulares. Dio características del vehículo en que huyeron.

De esta manera, a través de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento y alcance al vehículo, logrando asegurar a la mujer y a los tres hombres, junto con dos armas de fuego, recuperándose la mercancía que habían robado, por lo que quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia en pandilla”, aseguró Fernando Morones González, fiscal desconcentrado en Xochimilco de la PGJ.

Las investigaciones arrojaron que los detenidos habían consumado, minutos antes, un robo similar en otro negocio de la zona.

Trabajos de inteligencia e investigación del gabinete de agentes de la Policía de Investigación establecieron que la imputada cuenta con antecedentes penales por robo a negocio con violencia en 2011; el hombre de 34 años, por los delitos de robo calificado, robo a interior de vehículo y violencia familiar desde el 2007 hasta el 2017″, aseguró Fernando Morones González.

El fiscal desconcentrado en Xochimilco informó que la mujer y los tres hombres podrían estar involucrados en otras cuatro denuncias de robo a establecimientos mercantiles de esa delegación.

Con información de Arturo Cerda

MAP