CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX detiene a 2 presuntos ladrones en Azcapotzalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el viernes en la delegación Azcapotzalco a dos presuntos ladrones que se desplazaban en motocicleta.

Este domingo, en conferencia de prensa, José Gil, jefe del Estado Mayor de la policía capitalina, informó que una persona reportó haber sido asaltada a las puertas de su casa en la colonia Ex Hacienda del Rosario.

Explicó que con apoyo de las cámaras de video vigilancia lograron ubicar a los sospechosos, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Santa Inés.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Policías en campo les aseguraron una pistola calibre 22 de la marca Long Rive, de color gris y cachas de plástico negras, 7 dispositivos celulares de distintas marcas y una cartera negra. Al Ministerio Público acudieron, por lo menos, 4 sujetos quienes reconocieron como de su propiedad los objetos hurtados. Además, señalaron a los imputados como los responsables de sustraerles sus pertenencias”, informó.

Los detenidos son un joven de 22 años y otro de 18 que resultó con una remisión previa por el mismo delito de robo a transeúnte con violencia.

(Twitter @SSP_CDMX)

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer también la detención de tres sujetos que el pasado 8 de octubre participaron en una persecución y balacera entre dos vehículos particulares en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los individuos estaban al interior del Hospital de Balbuena, uno de ellos con un disparo en la espalda.

Fueron señalados por una persona como los responsables de la herida provocada a su hija por una bala perdida.

El análisis de las cámaras de vigilancia de la Ciudad indicó que la balacera inició en la esquina de Penitenciaría y Curtiduría, colonia Penitenciaría.

En dicha ubicación se encuentra un lugar de convivencia, el cual vende bebidas embriagantes. Y a través del paneo de cámaras se observó cómo la gente del lugar se dispersó y salió el Bora gris perseguido por la camioneta Lincoln Navigator, generando una persecución”, indicó José Gil.

En contra de los detenidos fue abierta una capeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

(Twitter @SSP_CDMX)

Con información de Arturo Cerda.

FSR