Mancera entrega la primera vivienda antisísmica en Álvaro Obregón

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó la primera vivienda antisísmica en Santa Rosa Xochiac en Álvaro Obregón.

Hizo un llamado a la Asamblea para aprobar Ley para la Reconstrucción, Transformación y Recuperación de la Ciudad de México.

Pedimos atentamente a la Asamblea Legislativa que procedan ya las diferentes fracciones, los grupos parlamentarios, esta ley la necesitamos ya y pronto y que con ese soporte jurídico se realicen todas las demás acciones que son indispensables para la Ciudad de México“, pidió.

Más tarde, en el C5, adelantó que esta semana, junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunciará un plan financiero con recursos federales y de la capital que permita apoyar las labores de reconstrucción de vivienda que no puede ser apoyada con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

(Foto: Gobierno de la CDMX)

Tuve comunicación telefónica con él, estamos buscando un diseño que pueda servirle a la ciudad, porque si nosotros atendemos a las reglas estrictas del FONDEN va a ser muy complicado, ayer alguien me decía de la colonia Condesa que estaba esperando el FONDEN, pues no va a llegar, porque el FONDEN tiene reglas que te llevan a viviendas de 45 metros que estén en pobreza”, informó.

También dijo que fue una noticia falsa la que circuló en las redes sociales en torno al desplome de una edificación en Tlalpan, y dijo que el caso será investigado por la Procuraduría de Justicia.

En su carácter de presidente de la CONAGO, agradeció a los medios de comunicación que, sin descanso, han cubierto la emergencia y las tareas de reconstrucción luego de los sismos.

(Foto: Gobierno de la CDMX)

Con información de Guadalupe Flores.

FSR