CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX resguarda el sepelio de ‘Pancho Cayagua’

A las 14:57 horas de la tarde de este viernes, la carroza con los restos de “Pancho Cayagua”, llego al panteón de Dolores.

El exlíder de la “Unión Tepito”, ejecutado el miércoles pasado, salió de una funeraria al sur de la Ciudad de México, escoltado por más de 20 motonetas y una decena de vehículos.

La carroza no tardó más de 30 minutos en hacer el recorrido de 13 kilómetros desde la colonia Del Valle, hasta el cementerio en el poniente de la Ciudad de México.

Era un cortejo vistoso. Salió de la esquina de Gabriel Mancera y Félix cuevas, por donde circuló hasta avenida Insurgentes, siguió por Extremadura para dar vuelta sobre el Anillo Periférico, hasta avenida Constituyentes y de ahí a la puerta principal del panteón.

La circulación sobre avenida Constituyentes fue cerrada casi en su totalidad para contener al enorme cortejo. El chofer de la carroza no se detuvo en ningún cruce ni con las luces en rojo.

Desde el aire, con un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), motopatrulleros, un vehículo blindado tipo “rino”, decenas de patrullas y 450 elementos policiacos vigiló el recorrido y la llegada del cortejo.

En camionetas y autos, familiares y la gente del barrio siguió llegando al panteón Dolores durante una hora. A la entrada del panteón, los asistentes fueron cateados sin discriminación.

También se revisaban cajuelas e interiores de los autos. Se decomisaron cajas de cerveza, pequeños envoltorios y cajetillas de cigarros.

Desde puentes y la calle, curiosos observaron la llegada del cortejo. Mientras, dentro del panteón, unas 200 personas estuvieron presentes en el sepelio, en el que corearon porras al exlíder de esta banda criminal.

Con información de Joaquín Fuentes.
LLH